Curso online de FAGUS

Descripción

FAGUS es un potente programa de cálculo de secciones estructurales de hormigón armado y hormigón pretensado, así como secciones metálicas y mixtas.. Está desarrollado por  CUBUS AG, empresa suiza con más de 35 años de experiencia en la realización de software estructural para el análisis y dimensionamiento de estructuras tanto de obra civil como de edificación.


Entre otras funciones, FAGUS tiene en cuenta tensiones normales y tangenciales, fisuración, tension stiffening, cálculo a fuego (con una importante libertad de definición de los parámetros de rotura), diagrama de pivotes y ecuaciones constitutivas en ELS y ELU. Además, FAGUS también se utiliza dentro de otros muchos programas de Cubus (como CEDRUS, STATIK, PYRUS, etc.).


Este curso está (recomendado por la casa matriz Cubus AG) y también está disponible en inglésMás información. 

Objetivos

Este curso te permitirá acercarte a este potente software de cálculo estructural desde cualquier nivel, entendiendo los fundamentos y conceptos técnicos "ingenieriles" que hay detrás de todas sus funciones y ganando seguridad y eficiencia en su manejo.

 

El programa del curso curso, dividido en 13 capítulos, hace un recorrido completo por el dimesionamiento de secciones en FAGUS, desde la introducción de su geometría hasta la exportación de informes y memorias de cálculo. Consulta el programa completo del curso.

 

Todo de forma totalmente online, alternando teoría y práctica, y con la seguridad de contar con el soporte de nuestro equipo de expertos para que no te quedes con dudas. Te sorprenderá la diferencia que existe entre empezar a trabajar con FAGUS sin una formación específica y hacerlo después de haber realizado este curso.

 

Ahora, además, el curso incluye la Masterclass "Cortante y torsión en FAGUS", un recopilatorio de lecturas recomendadas para sacar el máximo provecho al programa y 10 ejercicios finales de autoevaluación que te servirán para poner en práctica lo aprendido.

¿A quíen va dirigido el curso?

Este curso está destinado a ingenieros y arquitectos que ya disponen del programa en su empresa y desean dominarlo en profundidad y ser más eficientes en su día a día.

 

Un curso especialmente recomendado para formar a las nuevas incorporaciones a la empresa. 

Y por supuesto, si vas a incorporte al mundo laboral en breve, conocer este programa te abrirá muchas puertas en el competitivo mundo laboral, adelantándote a las necesidades reales de las más punteras consultoras de ingeniería

 

No destines el tiempo de tus expertos a formar una y otra vez a los nuevos con un curso acelerado y abandonandolos a la suerte de la producción con pocas garantías. Déjanos realizar su formación de un modo mucho más eficiente.

Financiación

- INGENIO.XYZ  puede encargarse de gestionar, en nombre de tu empresa, todos los trámites necesarios para aprovechar el crédito disponible de la fundación estatal para la formación (https://www.fundae.es/) pudiendo llegar a ser completamente gratis para tu empresa.

Las empresas disponen de un crédito anual para formar a sus trabajadores a coste cero, procedente de sus cotizaciones a la Seguridad Social. 

Para más información, no dudes en contactar con tenemos@ingenio.xyz

Obtenga el certificado oficial CUBUS

El curso está avalado tanto por la casa matriz Suiza de los programas Cubus (CUBUS AG.) como por la empresa Cubus-Software España, S.L., empresa responsable de la distribución, soporte técnico y formación de los programas Cubus en España, Portugal e Hispanoamérica.

Cuando superes el curso obtendrás un certificado digital emitido por ingenio.xyz y firmado por José Manuel Gómez Barranco director del curso y CEO Cubus-Software España y Herbert Elmer CEO de CUBUS AG.

Vea como es el curso


El 100% de los alumnos recomiendan este curso ·  Ver más opiniones

" Me ha parecido muy bien. El formato de píldoras para tratar los temas concretos hace que sea fluido y enfocado al tema en cuestión. Además está explicado todo de una manera muy clara y fácil de seguir."

Carlos Andreu García.

"El curso está siendo de gran utilidad pàra comprender todas las posibilidades que te ofrece FAGUS. Muy recomendable."

Álex Calvo.

"Con un temario muy bien estructurado, aporta todos los conocimientos necesarios para manejar sin problemas el programa. Una opción inmejorable como introducción a todo el software de la casa CUBUS."

David Palmeiro Sánchez.

"Aporta conocimientos muy útiles para el uso de FAGUS. Estupendo"

Luis Castro Soto.

"Es un curso muy recomendables, muy detalladas todas las explicaciones tanto de uso del programa como con las justificaciones."

Javier de Diego Lorenzo.

"Curso muy bien estructurado y esencial para una excellente utilisation des las grandes capacidades del software. Stongly suggested!"

Nicola Gattuso.

"El profesor demuestra un 100% de conocimiento sobre la materia que imparte, realizando unas explicaciones gráficas amenas y muy didácticas. Como pega, aunque se dispone de los apuntes del curso, es no poder disponer de los videos para poder repasar la lección una vez finalizado el curso."

Javier Torrontegui Serrano.

"Me parece un curso muy práctico, aprendes rápidamente a cómo utilizar el programa de cálculo FAGUS-7 y afianzas nociones básicas estructurales. Absolutamente recomendable."

Alejandro Shauquillo Jimenez.

"El curso es áltamente práctico y orientado a ejemplos de aplicación directa en el trabajo. Felicidades. Recomiendo el curso a todo aquel que quiera realmente sacarle el 100 % de su jugo al programa."

Hector Faundez Velasco.

"El curso está muy bueno, donde se explica con el fundamento necesario para el uso adecuado del FAGUS y sacarle el provecho máximo."

Feliciano Esteban Dominguez.

"A pesar de que llevo trabajando con el programa varios años, el realizar el curso me ha permitido aprender nuevas opciones y utilidades del programa que desconocía. Esto se debe a que no existe un manual de usuario demasiado completo del programa. Motivo por el cual tengo que recomendar que todo usuario haga este curso de forma casi obligatoria. Además tengo que felicitar a Jose Manuel por lo claro de su exposición. Los ejemplos y las explicaciones son muy claras y precisas. Muchas gracias y un saludo."

Hector Faundez Velasco.