LARIX-8

ASPECTOS GENERALES

- LARIX es un programa de cálculo para el dimensionamiento y la verificación de obras geotécnicas según métodos clásicos. Gracias al cuidado diseño de su interfaz gráfica, la introducción de datos es muy rápida y la presentación gráfica de los resultados es completa e inteligible.

- LARIX permite evaluar de forma muy sencilla cada situación y muestra las soluciones con diferentes situaciones de un modo muy sencillo.

- Los resultados intermedios permiten al ingeniero realizar un análisis profundo de las combinaciones determinantes y comprender los cálculos realizados.

MÓDULO DE EXCAVACIONES (G)

- El módulo G de LARIX permite calcular excavaciones con anclajes o sin ellos, con tablestacas, muros pantallas, pilotes o muros berlineses.

- Realiza una simulación de las etapas de construcción muy próximas a la realidad.

- Se ha reescrito completamente el código computacional del módulo de excavaciones. Ahora, al igual que con el módulo de muros de contención, utilizamos el método de Cullman para calcular el empuje de tierras.

MÓDULO DE SECCIONES DE EXCAVACIÓN (Q)

El módulo Q se apoya en el módulo G de excavaciones de LARIX y permite el dimensionamiento automático y la verificación de todos los elementos que forman la excavación, como los perfiles de las tablestacas, la sección de los muros berlineses o la armadura requerida por los pilotes.

MÓDULO MUROS DE CONTENCIÓN (M)

- El módulo M de LARIX permite el diseño y la verificación de muros de contención.

- Realiza cálculos de muros de gravedad y muros en voladizo.

- Con el módulo 3 es posible definir un modelo tridimensional con el terreno, los niveles freáticos, los estratos competentes de roca y las diferentes capas de terreno dentro de un dominio determinado.

Este módulo permite realizar las siguientes tareas:

- Actúa como una plataforma de integración de los análisis de 2 Dimensiones (módulos G, S y M).

- Cálculo de asientos para cargas sobre el terreno y cimentaciones (losas, zapatas, pilotes).

- Análisis y diseño de losas de cimentación simples, con pilotes o losas pilotadas (si se dispone además de los módulos G y F de CEDRUS).

MÓDULO DE ESTABILIDAD DE TALUDES (S)

- El módulo S de LARIX permite calcular la estabilidad de taludes de terraplenes, diques, excavaciones, muros de contención y pantallas ancladas, según métodos seccionales y los métodos de Jambu y Krey. La estabilidad puede determinarse para superficies de deslizamiento o para líneas de deslizamiento poligonales.

- Se puede ver una vista previa de las isolíneas de seguridad resultantes. Al modificar el dominio, las isolíneas de seguridad se calculan inmediatamente y se trazan en segundo plano.

NOVEDADES DE LA GENERACIÓN 8

- Interfaz de usuario renovada: adaptación perfecta para monitores UHD y rediseño de todos los iconos del programa.

- HotKeys: mejoras de la funcionalidad y la flexibilidad en el uso de los atajos del teclado.

- Nuevo sistema de instalación web.